App Lab de Code.org

Categoría: Secundaria
Publicado el Viernes, 01 Abril 2016
Escrito por mariela.duarte


App Lab es un entorno de programación donde se pueden crear aplicaciones simples.

Diseña una aplicación, programa con bloques o JavaScript para hacer que funcione, y luego comparte la aplicación en cuestión de segundos.

 

 

Sitios web en Google Sites

Categoría: Secundaria
Publicado el Martes, 24 Noviembre 2015
Escrito por mariela.duarte

Los alumnos de 4to año ES (Eco, GIB y Soc) crearon un sitio web de una temática a su gusto.

Los mismos fueron creados con Google Sites (app de GAFE).

Comparto los sitios destacados 2015:

2015-11-24 12h13 54Clic en la imagen


 

Las GAFE trascienden el aula.

Categoría: Secundaria
Publicado el Jueves, 29 Octubre 2015
Escrito por Mariela

El año pasado fui una de las profesoras acompañantes del intercambio a Alemania, que realizaron los alumnos de 4to año y 5to año ES. El 23 de diciembre había 69 alumnos del IB, distribuidos por toda Alemania en casas de familias. 

En octubre lo primero que pensé fue: ¿cómo comunicarnos? Sabía que cuando llegábamos, íbamos todos a conseguir una tarjeta SIM con número alemán. Pero se necesitaba más...

Como en el colegio cada alumno tiene su mail de GAfE (Google Apps for Education), cree el mail del grupo de intercambio, que enviando un mail a esa cuenta le llegaba a todos los integrantes.

La comunicación asincrónica resuelta, ¿Pero la sincrónica? ¡Vía Hangout!. ¿Por Qué? Porque daba la posibilidad de  que pudieran comunicarse tanto de un celular, como de una tablet o computadora y realizar un chat o una llamada, como una videoconferencia, sólo con tener conexión a Internet.

Ahora otro tema… ¿en qué parte de Alemania se encontraban los alumnos?

Entonces se me ocurrió crear un Google Maps con las ubicaciones de cada alumno. Como el coordinador del intercambio me envió una planilla de cálculo con las direcciones de cada alumno, directamente importé la información a un Google Maps.

No solo indiqué los destinos de cada alumno, sino la ubicación de los colegios donde iban a concurrir, las Universidades que íbamos a visitar, los lugares a conocer en Berlín, además de la ubicación de las acompañantes. Luego lo compartí a través del mail del grupo.

Además cree un Calendar del Intercambio compartiéndolo también a través del mail del grupo, donde agregué los eventos a realizar en las Universidades, en el viaje a Berlín, cumpleaños, etc.

 


FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest