Premio UBA 2014

Categoría: Institucional Publicado el Martes, 25 Noviembre 2014 Escrito por mariela.duarte

schaufenster

ganador-2014 El viernes pasado recibí la grata noticia de que el Schaufenster obtuvo el Primer Premio Blogs Colectivos- Escuelas Privadas de la 8ª edición del Premio UBA de Edublogs.

La evaluación de la Categoría “Blogs Educativos” estuvo a cargo de los profesores Alejandro Spiegel de la Facultad de Filosofía y Letras, Alexis Burgos de la Facultad Ciencias Sociales y Vanesa Maciel de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

En la categoría “Edublogs” el jurado ponderó la calidad de los blogs presentados y seleccionó como ganadoras a las mejores propuestas integrales dentro de los criterios generales que consideró: Cantidad, calidad y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TIC; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna; Utilización del blog como herramienta de comunicación externa y Resultados obtenidos.

Diseñé el Schaufenster en 2012, y ese mismo año la comunidad educativa comenzó a utilizarlo. Desde el principio, esta "Vidriera Escolar" se convirtió en un importante medio de comunicación interna y una forma eficaz de abrirnos al mundo.

Este año tuve la oportunidad de presentar este proyecto en distintos congresos y darlo a conocer a mis colegas docentes:

1) En FLISOL, en la UTN de Medrano.

2) En Interfaces Palermo 2, Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para profesores y autoridades del Nivel Medio de la Universidad de Palermo.

3) En las VI Jornadas de Difusión y Reflexión sobre Tecnología en Educación "Formación Profesional y TIC" de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Comparto con ustedes la presentación de la disertación:

El Schaufenster es un gran trabajo colaborativo y cooperativo, por ello felicito a todos los que son parte de esta gran bitácora.

Profesora Mariela Duarte

Coordinadora Institucional de Informática