Nos visita Omar Barea

Creado en Lunes, 30 Noviembre 2015 Escrito por Laura Ragucci

El lunes 23 de noviembre, en el marco de la Semana de las Artes, los chicos de 4to recibieron una visita muy especial.

Estuvo en el taller Omar Barea, pintor costumbrista y muralista, quien es también el presidente de la Asociación de Artistas Visuales de San Martín. La charla fue muy amena y nos mostró pinturas propias y de Molina Campos. Después pintó un rato con nosotros.

Cuando le preguntamos qué le había parecido el encuentro nos dijo: “A mí me importa la experiencia con los niños, es muy importante entablar una conversación y saber escuchar. Hay que responder a sus inquietudes. Mi trabajo está abocado a nuestras raíces: nuestros usos y costumbres, los lugares, y también la situación de nuestros pueblos originarios. Es importante dar a conocer todo lo acontecido, hacer tomar conciencia a los pequeños de las cosas que han llevado a la formación de nuestro país. Quiero que conozcan la manera de trabajar, con qué elementos, las características de la gente, los lugares que han formado patrimonio histórico de la Argentina. Esto lo hago habitualmente a través de la revista “El tradicional”, donde se publican las obras que hacen a lo nuestro, acompañadas de su reseña histórica.

Les traje imágenes de Don Florencio Molina Campos, dado que soy el único autorizado por su viuda Doña María Elvira para exponer su obra.

Muchas gracias, ¡y hasta la próxima!

Omar con los chicos y los cuadros

Visto: 665

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest