Feria de Ciencias y Tecnología

Creado en Martes, 20 Octubre 2015 Escrito por mariela.duarte

Los alumnos trabajaron problemas reales de la sociedad, analizando hábitos tanta individuales como colectivos, que podían afectar al medio ambiente en Latinoamérica, logrando reaccionar de forma crítica para transformar la realidad con iniciativas relacionadas al uso de energías alternativas.

Como resultado de diversos debates generados en los grupos de alumnos referidos a la contaminación ambiental, se planteó el actual inconveniente sobre las zonas inundadas en nuestra provincia, y decidimos abordar este problema y sus posibles soluciones. Las familias tan unidas alrededor de los intereses de sus hijos lograron fortalecer el compromiso por la tarea realizada.

La muestra de este año se llevó a cabo la última semana del mes de septiembre en las instalaciones de nuestro instituto con la presencia de familiares, docentes, directivos y alumnos de 1° a 5° año, quienes circulaban entre los stand del laboratorio mostrando gran interés por escuchar a los alumnos expositores de 6to año, que con entusiasmo, calidez y mucha paciencia transmitían lo que fueron aprendiendo a lo largo de estos meses a través de póster científicos, maquetas, videos, y experiencias científicas.

AGRADECEMOS a todos y cada  uno de los invitados por acompañarnos en esta semana de experiencias y aprendizajes compartidos.

Y POR SOBRE TODO A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS, QUE HAN PUESTO LO MEJOR DE SÍ PARA APROPIARSE DE NUEVOS SABERES Y DIVULGARLOS CON MUCHA PASIÓN.

Prof. Marcela Angélica Gelpi