Recreación y diversión durante el recreo

Creado en Lunes, 13 Junio 2016 Escrito por maximiliano.valcarcel

En los tiempos actuales existen muchas formas de entretenimiento infantil. Con el auge de las nuevas tecnologías algunos juegos tradicionales caen en el olvido. Entonces nos preguntamos ¿qué hay de esos juegos de los recreos de nuestra niñez? Las rondas, los juegos de mesa esos que no solo nos entretenían sino que lograban estimular nuestras habilidades cognitivas y sociales.

Mediante el proyecto RECREO-JUEGOS se busca acercar a nuestros alumnos a esos juegos que parecen olvidados. Se realizan juegos de mesa: ta-te-ti, tableros etc; de habilidad visual: unir puntos, sopa de letras, buscar las diferencias, laberintos ect y tradicionales: rayuela, Martin pescador, la farolera etc.

Se fomentan tanto la conciencia social (compañerismo) como la ecológica debido a que se utilizan hojas recicladas y tapitas como fichas.

Frente a esta propuesta los alumnos mostraron gran interés y participación. Mediante la implementación de este proyecto se ha propiciado un clima de armonía y cooperación reduciendo significativamente los conflictos entre pares.

De esta manera el recreo, más allá de un tiempo de esparcimiento, se transforma en un espacio de recreación, expresión y aprendizaje.