• ¡Bienvenidos!

Los chicos de Primaria y Secundaria jugamos y aprendemos juntos

Creado en Viernes, 06 Julio 2018 Escrito por gabriela.fernandez

1 b

En el marco del proyecto de cuidado de la salud que los alumnos de 2º Año de Secundaria trabajan en Construcción de la Ciudadanía se realizó, como se viene haciendo desde hace varios años, la actividad conjunta entre Secundaria y Primaria.

Los alumnos de 2º Año de Secundaria visitaron a los nenes de 2º Grado en ambas sedes de Primaria para transmitirles la importancia de una alimentación saludable. Los chicos prepararon el taller con la coordinación de la profesora consejera Sonia Open.

El objetivo de esta actividad es que los más grandes investiguen sobre el tema, aprendan y luego puedan transmitirlo a los más chiquitos de diferentes maneras, en especial a través de juegos inventados por ellos mismos: algunos decidieron hacerlo a través juegos de mesa, otros a través de láminas ilustrativas, de postas, de juegos de acertar y embocar en el lugar indicado y de muchas otras maneras. Lo importante era que todos comprendieran la importancia de incorporar hábitos cotidianos saludables, sobre todo realizar actividad física, tener una alimentación balanceada y hacer las cuatro comidas diarias.

Al final, los chicos entregaron los souvenirs que habían preparado y, en conjunto con los nenes de primaria, evaluaron lo que todos habían aprendido.

Para los adolescentes este proyecto es muy gratificante porque se comprometen y se sienten valorados en su lugar de referentes. Para los más chiquitos, es una experiencia distinta en la que aprenden, se divierten y les encanta que los alumnos más grandes jueguen con ellos.

El Equipo Directivo, el Equipo de Orientación de Secundaria y la Profesora Consejera de 2º Año agradecemos a los Equipos Directivos, de Orientación, las secretarias y las maestras de ambas sedes de Primaria por su colaboración para que este proyecto se pueda llevar a cabo.

Compartimos algunas fotos de los talleres.

EOE Secundaria